Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

!Historico! Primer torneo Estadal en Tenis de Playa fue brillante

1 minuto de lectura

En las canchas deportivas del Polideportivo de Maturín transcurrió con buenas sensaciones la primera edición estadal en la disciplina Tenis de Playa. Para ilustrar un poco el panorama, es necesario regresar hacia la década del setenta donde se jugaba en las costas italo mediterráneas el popular juego con raquetas denominado Rachettoni.

Por tanto, se ha hecho popular con el paso de los años manteniendo un crecimiento exponencial en todo el mundo. En efecto ,fue en la ciudad capitalina de Maturín el lugar ideal para organizar por primera vez en la historia un torneo al que participaron alrededor de 40 equipos en las categorías Sub 12,14 ,16 ,18 y amateur.

Así lo dio a conocer el comisionado Folhad Ajmad, quien destacó la participación de 4 organizaciones esenciales de cubrir con la enseñanza directa del Tenis Playa. Como han sido hasta ahora los casos de la Escuela San Miguel, Juanico Beach Tenis, El Patio y Polideportivo. 

Vale la pena recordar, que en esta ocasión se pudo contar con apoyo a nivel gubernamental del ciudadano Gobernador Ernesto Lara   , cuya gestión jugó un rol clave como fue lograr la construcción del Polideportivo para masificar la práctica del tenis playero.

En líneas generales, tras el rotundo éxito que generó la puesta en marcha de este torneo estadal. Se estima que el estado monagas pase a convertirse en el principal estandarte para el desarrollo del tenis playa en toda Venezuela.    

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.