Entrenadores barloventeños aprenden técnicas de fisiología aplicadas al fútbol campo

Alrededor de 70 entrenadores de equipos y clubes de fútbol de los seis municipios del eje barloventeño participan en el Módulo III del Diplomado de Entrenadores de Fútbol Campo, actividad que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, en el municipio Brión.

Dicha actividad está enmarcada en el plan de formación para entrenadores de fútbol campo del estado Miranda, el cual lleva adelante el Ejecutivo regional a través del Centro de Formación para el Deporte Mirandino, ente adscrito al Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim).

El objetivo es capacitar, tanto en la parte teórica como práctica, a los responsables de entrenar y dirigir a los niños, niñas y jóvenes mirandinos, a fin de fortalecer y masificar la disciplina en la entidad.

En el Módulo III del Diplomado se aborda la unidad curricular Fisiología del Ejercicio aplicado al fútbol campo.

Los ocho módulos del Diplomado de Entrenadores de Fútbol Campo son: Fútbol campo, Pedagogía deportiva, Psicología deportiva aplicada al fútbol campo, Estadísticas aplicadas al fútbol campo, Fisiología del ejercicio aplicada al fútbol campo, Teoría y metodología del entrenamiento deportivo, Planificación del entrenamiento deportivo y trabajo final teórico-práctico.

El Gobierno de Miranda, además de capacitar a los entrenadores de fútbol campo, también lleva adelante un plan de construcción de canchas de grama artificial en cada municipio de la entidad.

Asimismo, crea una nueva liga de fútbol menor para fortalecer la masificación y la competitividad de la disciplina.