Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Endry «El Chino» Saavedra va por el Título Intercontinental en Australia

2 minutos de lectura

La productora Main Event acompañada por No limit promotions presentarán el próximo 13 de marzo en el complejo Win Entertainment Centre en la ciudad de Wollongong Australia. Un combate estelar por el título Intercontinental correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo entre el oceanico Isaac «The Head Splitter «Hardman, cuyo oponente proviene desde Ciudad Bolívar como el venezolano Endry «El Chino» Saavedra. 

Es importante subrayar que el combate estará estipulado a 10 asaltos siendo favorito Hardman con récord de 15 victorias 2 derrotas con 13 knockouts, mientras que el Cacique bolivariano tiene 15 triunfos con 12 knockouts y un revés en su carrera.

Asi pues, iniciamos un análisis sobre las cualidades de cada boxeador para pronosticar lo que pudiésemos encontrar el próximo 13 en Wollongong. Primeramente ambos combatientes son relativamente de gran estatura superando Hardman por solo tres centímetros a Saavedra, quien mide 180 cms.

Para ilustrar, ambos luchadores no priorizan en su estrategia de combate usar la distancia pero sí pueden intentar castigarse por el alcance que tienen. El venezolano suele ser fuerte al combinar jabs con uppers, ganchos enviandolos desde cualquier zona. Sin dejar de lado su agilidad para combatir a corta distancia.

Por otra parte, el australiano es un rival balanceado logrando tener velocidad, precisión sin olvidarnos de su gran técnica para adentrarse en la guardia de sus rivales e intentar su ofensiva variando a punto de combinaciones al cuerpo rostro manejando un timing perfecto para salir ileso ante un contragolpe.

En definitiva, será una contienda complicada para ambos púgiles ya que deben tomar en cuenta la distancia al momento de tomar la iniciativa e intentar imponer para cada quien su ritmo de pelea. Por un lado recordemos que El Chino dispone de fuerza y poder destructivo. Por otra parte, Isaac The Head Splitter dispone de un estilo difícil  debido a la velocidad al desplazarse pudiendo complicar a más de uno por ser muy preciso en sus golpes. Estamos ante un combate de alto calibre por la calidad de ambos guerreros.

Que salga muy buena.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.