Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

En Miranda afinan detalles de seguridad para Juegos del ALBA

2 minutos de lectura
Una inspección a las instalaciones donde se desarrollarán algunas de las disciplinas de la quinta edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizaron las comisiones de seguridad, bomberos, servicio médico, dirección técnica y protocolo de Miranda con el objetivo de afinar detalles para la cita deportiva que concentrará a más de 3.500 atletas provenientes de Latinoamérica, el Caribe y Rusia como país invitado.
El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que las visitas técnicas se efectuaron en el Centro Nacional de Bowling de Mampote y en el Hotel Eurobuilding, espacios donde se revisaron las condiciones estructurales.
Dijo que en el Centro Nacional de Bowling se verificaron todos los espacios, así como los puntos de seguridad y médico. Dijo que también se revisó el lugar donde se instalará la fibra óptica de Cantv, para la transmisión de los resultados de las competiciones. Por último, se visitó el área donde se premiarán a los atletas.
Explicó que en el Hotel Eurobuilding, ubicado en La Guairita, municipio Baruta, las comisiones organizadoras del evento deportivo internacional de Miranda inspeccionaron los salones donde se jugarán las disciplinas de ajedrez y dominó.
Se tiene previsto que para este martes las comisiones de seguridad, bomberos, servicio médico, dirección técnica y protocolo de Miranda realicen la inspección de las instalaciones del Centro Hispano Venezolano, ubicado en Los Teques, y del Complejo Deportivo La Fragua, situado en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias.
“En el Complejo Deportivo La Fragua, donde se desarrollarán las competencias de ciclismo BMX y MTB, se realizan trabajos importantes de asfaltado en las vías de acceso, así como en la instalación del sistema de alumbrado. También, en la inspección, se observará cómo van las labores de acondicionamiento de la pista de Mountain Bike, así como el marcaje de la ruta”, explicó.
Los V Juegos del ALBA 2023 se realizarán del 21 al 29 de abril en Distrito Capital, La Guaira y Miranda, siendo la entidad mirandina la sede de las disciplinas de ajedrez, bowling, bochas, ciclismo, dominó, kenpo y lucha.
Prensa Gobernación de Miranda
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.