Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

En Caucagua Futbolistas de Marizapa estrenan cancha de grama artificial

2 minutos de lectura

Este miércoles el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la cancha de fútbol 7 en la Ciudad Socialista Hugo Chávez de Marizapa, municipio Acevedo, campo que recibirá a unas 2.000 personas practicantes de la disciplina deportiva, entre niños, jóvenes y adultos.

Se trata de la cancha número 10 de grama artificial que construye y entrega el Ejecutivo regional con el apoyo del Gobierno nacional y las alcaldías en toda la entidad.

El Mandatario regional, en el acto de entrega de la instalación deportiva, señaló que con la construcción de espacios deportivos, culturales y educativos se logra que niños y jóvenes puedan obtener las herramientas para ser buenos ciudadanos.

“La juventud barloventeña no era violenta hace seis años atrás. Era que no tenía políticas públicas que le dieran oportunidad. Ahora, hoy la juventud barloventeña y mirandina es reconocida como la campeona de los Juegos Nacionales y por sus Olimpiadas Científicas. Miranda es reconocida como el estado de mayor emprendimiento del país. También es reconocida por los patrimonios culturales, es decir, empezamos a rescatar nuestra identidad. Lo más importante de este proyecto, más allá de formar futbolistas profesionales, es que en esas canchas se formarán a buenos ciudadanos, con valores, que sean solidarios y amorosos”, dijo.

Rodríguez señaló que el Gobierno Bolivariano seguirá invirtiendo en infraestructuras deportivas en todos los municipios del estado, además de continuar con las políticas de formación de entrenadores de fútbol y en el establecimiento de la liga de fútbol menor de la entidad.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, entrenador de fútbol en la comunidad, expresó su agradecimiento al Gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde José Migue Oliveros por la entrega de la cancha de fútbol. “Esto es un gran sueño hecho realidad para los niños, jóvenes, entrenadores y para toda la comunidad”, destacó. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.