El Vigía Futsal de Los Teques en sus primeras experiencias en los torneos

La oportunidad llegó para Julio del año 2022 tras confirmar su participación en el Mundialito de Comunidades, alcanzando estar entre los mejores 4 en las categorías sub 13 y 17. Luego, fue el turno del torneo iniciación para la Copa Navidad en complejo Luis Eulalio, ubicado en el Paso con la sub 20 y logrando un subcampeonato en la categoría libre.

Posteriormente en diciembre del 2022, la escuela recibió una invitación para la Copa Navidad, cuya sede transcurrió en San Pedro de Los Altos. Cabe destacar que el equipo logró una participación muy buena, pero por problemas financieros tuvo que afrontar una descalificación técnica tras no cumplir con los pagos de participación en el certamen navideño. Este hecho ocurrió por las acciones irregulares corruptas que se dieron por parte del personal técnico a cargo del conjunto.

A partir de ese momento, la directora Rosa Toro y la administradora María José González se vieron en la necesidad de reestructurar la entidad en materia organizacional y esto las llevó a seguir adelante una vez superado el incidente. Gracias a la asesoría brindada por el fundador de la escuela La Maquinaria de San Pedro. El profesor Jairo Votta, el Vigía Futsal pudo participar en numerosos juegos amistosos para seguir creciendo a nivel interno.

Luego, al año siguiente la directora Toro cumplió con el registro legal del club. Para ese entonces contó con una nómina de 28 niños y niñas. Quienes asistían a entrenar 3 veces a la semana.

Un año ha pasado desde entonces para esta institución donde continúa trabajando día a día para llegar de la mejor forma tras continuar participando en varios torneos para seguir acumulando experiencia en materia deportiva. Actualmente, el Vigía Futsal es parte de la Liga Futsal Comunitaria Altos Mirandinos con tres categorías. Sin olvidar el Torneo Hermanos en la fe que se lleva a cabo cada domingo dentro del bloque 14 del conjunto residencial Cecilio Acosta ubicado en El Paso. Otro aspecto a tomar en consideración, ha sido el incremento que se ha dado en cuanto al número de atletas pasando a ser 35, distribuidos en las categorías sub 11, 13, 15, 17 y 20.

Información escrita por Moises Agustin Delgado