Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Diego Caldeira ganó la segunda Carrera 5K Nocturna Miranda 2023

2 minutos de lectura

Diego Caldeira fue el ganador de la segunda Carrera 5K  Nocturna Miranda 2023, al llegar a la meta con tiempo de 14 minutos y 42 segundos.

El segundo en llegar fue José González, con crono de 15 minutos y 83 segundos, y fue escoltado por Jesús Freites con 15:08.

«Estoy muy sorprendido por la gran cantidad de personas que participó en esta carrera, para ser una competición de calle y que estuvo muy bien organizada», manifestó el ganador de la carrera, Diego Caldeira.

En el renglón femenino, María Ascanio fue la reina de la carrera, al registrar un tiempo de 17 minutos y 14 segundos.

Camila Hernández se conformó con el segundo lugar, al detener el cronómetro en 18 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Kharis Bravo con 18 segundos y tres segundos.

Por su parte, Jesús Aguilar se adueñó del primer lugar en la modalidad silla de ruedas masculino, con tiempo de 13 minutos y dos segundos.

Alexis Cabarca, con un registro de 13 minutos y siete segundos, ocupó el segundo lugar, mientras que Cirilo Sánchez, con una marca de 14 segundos y 33 segundos se quedó con el tercer lugar.

En silla de ruedas femenino la campeona fue Jenny Ruza, quien llegó a la meta en 23 minutos y 21 segundos.

Lorena Cordova, con 25:52, y Rajulie Pereira, con 25:56, quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de la carrera, en la que los participantes recibieron hidratación, refrigerios y atención de rehabilitación y fisioterapia por parte del personal especializado,  disfrutaron de un concierto en el que bailaron y cantaron al ritmo de la banda Póker.

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, indicó que el objetivo de la carrera 5K Nocturna Miranda 2023 tuvo como objetivo regalarle los espacios de la ciudad a las familias mirandinas y de la Gran Caracas.

«Todo el equipo de la Secretaría de Deporte, encabezada por el Gobernador Héctor Rodríguez, ha organizado está segunda carrera nocturna para darle el derecho a la ciudad a todos los mirandinos. En esta edición, participaron más de 700 corredores en 12 categorías, desde el Élite, pasando por el Máster y Submáster, silla de ruedas, personas con discapacidad tanto de Miranda como de la Gran Caracas. El deporte es una forma de llegar a las familias venezolanas, porque hacer deporte ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. La idea de esta actividad es que se motiven a seguir practicando este deporte», expresó.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.