Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Conozca La Voz de Los Tacarigua 99.7 FM, radio comunitaria del estado Carabobo

2 minutos de lectura

La Voz de Los Tacarigua 99.7 FM, radio comunitaria del estado Carabobo, arriba a sus 21 años de fundada, perfilándose como una emisora comunitaria y alternativa con estilo vanguardista e innovador.

Su creación vino a dar respuesta combativa al cerco mediático que los medios comerciales de comunicación crearon en el país, tras el surgimiento del liderazgo del comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Fundada el 2 de julio del año 2002, La Voz de Los Tacarigua 99.7 FM se convirtió en la primera emisora alternativa, comunitaria habilitada en el estado Carabobo y que hoy se mantiene al aire visibilizando realidades de la gente, del Poder Popular, de un pueblo que vive, siente, transforma su entorno y construye futuro.

Youlimar Taborda, directora y fundadora de la emisora La Voz de Los Tacarigua, recordó que el trabajo comunicacional empezó años antes de la fundación de la radio.

La referida emisora inicio sus pasos en el mundo de la comunicación comunitaria en enero del año 2001, como un colectivo o movimiento popular para informar y comunicar lo que medios tradicionales no transmitían en el marco de una guerra mediática y golpe de Estado auspiciado por los medios de comunicación.

Afirmó que mantenerse al aire ha sido un trabajo duro, de muchos altibajos, pero siempre recompensado con el seguimiento, fidelidad de la gente, los usuarios que año tras año han acompañado al equipo de trabajo con su sintonía y calidez humana.

Taborda resaltó que la 99.7 FM ha evolucionado, porque empezaron a practicar la comunicación de manera empírica y radical. Sin embargo, no han dejado de exigirse cada día más en su proceso formativo, transformador y alternativo para comunicar y crear contenidos de calidad, atractivos para todo público.

Actualmente cuentan con 30 programas al aire, como Hogares en Movimiento, Órgano Informativo de Hogares de la Patria Los Guayos, En Sintonía Cada Familia Una Escuela, Tertulia Feminista, Matria, Ideas y Milicias, Encuentro Socialista, De Frente con Miranda, Cenda en Valores, Bienestar al día, Comunalizando, En Contacto con mi Gente, Despliegue Popular, Notimac Tacarigua, además de programas culturales y musicales. Asimismo, continúan con sus planes de formación en comunicación y redes sociales.

Youlimar Taborda extendió la invitación a todo el pueblo guayense y carabobeño para que se sumen a la experiencia cultural que impulsará la identidad nacional y el sano entretenimiento, tendrán todo un mes para celebrar su aniversario con varias actividades.

Por todo el mes de julio lo celebran en acompañamiento de su comunidad, con un cronograma de actividades, que dará inicio el 3 de julio con el Encuentro de Comunicación Popular, seguidamente el 8 se realizará el 1er Festival Voz Estudiantil Tacarigua y posteriormente desde el 10 al 21 de Julio se impartirán Talleres y Charlas de Comunicación.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.