Comienza entrega de recursos de la Consulta Popular Nacional en Miranda

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició este martes la entrega de recursos a 896 proyectos comunales elegidos en primer y segundo lugar durante la Consulta Popular Nacional 2024, realizada el pasado 21 de abril de este año.
 
En un acto realizado desde el Centro de Arte La Estancia, en Chacao, en compañía de los 448 voceros de las comunas estadales, el Mandatario mirandino enfatizó que la democracia participativa y protagónica significa que los ciudadanos son los que deciden a la hora de priorizar los problemas a resolver en sus comunidades. 
 
“Nosotros tenemos que empujar duro para que el derecho a decidir, controlar y ejecutar no nos lo quite nadie. Ahora tenemos que hacer realidad los proyectos de Miranda y apoyar a los elegidos en el  país. Tenemos una meta, que es hacer esta consulta cada tres meses, como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro”, agregó. 
 
Así mismo, instruyó  a los alcaldes, madrinas, padrinos y secretarios de gobierno a acompañar los proyectos elegidos en la entidad.
 
Por su parte, Reinaldo Gil, vocero de la comuna Nuevo Horizonte, del municipio Acevedo, subrayó que la Consulta Popular Nacional 2024, iniciativa que nació en el estado Miranda y se extendió a nivel nacional, es ejemplo de organización popular del método ideado por Hugo Chávez: gobernar escuchando al pueblo.
 
“Este es el único camino en el que podemos transformar a Venezuela después de haber resistido la pandemia, las sanciones”, enfatizó. 
 
La vocera de la comuna socialista Producir y Vencer,  del municipio Sucre, Zoraida Beltrán, aseguró que con este método de consulta en la entidad se ejerce la democracia participativa y protagónica. 
 
En Miranda, de los 448 proyectos que quedaron en el primer lugar de la Consulta Popular Nacional en Miranda, 90 proyectos son de salud, 74 de agua, 48 de electricidad, 46 de vialidad, 43 de educación, 28 de emprendimientos, 26 de servicios – espacios públicos que se desean recuperar-, 15 de gas, 13 de transporte, 11 de ambiente, 10 de recuperación de espacios comunales para el encuentro, 9 de deporte, 9 de infraestructura, 8 de misiones, 8 de viviendas, 4 del área cultural, 4 de seguridad, uno del sector religioso y otro relacionado con turismo.