Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

CC Gran Mariscal de Ayacucho Sector 1 y Matica Abajo Primero recibieron recursos

2 minutos de lectura

Voceros y voceras de los Consejos Comunales y poder popular de las comunidades Gran Mariscal de Ayacucho sector 1 y Matica Abajo Primero recibieron recursos, a través del Consejo Local de Políticas Públicas, para las obras de canalización de aguas servidas, sustitución de tuberías y reconstrucción de caminería, como parte del desembolso del primer vértice de trabajo del Plan Más Ciudad Capital Guaicaipuro.

El Consejo Comunal Gran Mariscal de Ayacucho Sector 1 recibió 6 .273 dólares, mientras que el desembolso para el CC Matica Abajo Primero fue de 33.139 dólares, para beneficio de más de 300 familias en ambos territorios.

La vocera de finanzas del CC Gran Mariscal de Ayacucho 1, Nakary Acosta, expresó su alegría y satisfacción la ejecución de este proyecto: “En nuestra comunidad hemos trabajado con autogestión y gracias al Presidente Nicolás Maduro hoy recibimos estos recursos que serán invertidos para beneficio de nuestros vecinos. Aquí el poder popular trabaja unido porque así es que hemos logrado nuestros proyectos”.

El vocero del CC Matica Abajo Primero, Juan Chacón, manifestó su gratitud por el acompañamiento que recibe esta comunidad: “Desde hace más de 15 años hemos padecido este problema de insalubridad, pero hoy, gracias a nuestro Presidente Maduro contamos con los recursos para canalizar las aguas servidas y sustituir las tuberías dañadas, son más de 150 familias las que hoy dan las gracias”.

El coordinador de Asuntos Políticos de la Alcaldía de Guaicaipuro, Yenderth Alcalá, comentó que en el año 2023, a través del CLPP se ejecutaron 55 obras y en los primeros cinco meses de 2024 ya se han ejecutado 33, gracias al presupuesto participativo que involucra al poder popular organizado, a través del cual se proyecta ejecutar 134 proyectos antes de que culmine el año. PAG/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.