Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Bolívar se consagró tricampeón de los Juegos Deportivos Juveniles Anzoátegui 2024

2 minutos de lectura

Por tercer año consecutivo la representación del municipio Simón Bolívar se coronó Campeón de los Juegos Deportivos Anzoátegui 20204, luego de completar una destacada actuación que cerró con una producción de 116 medallas para consagrarse como los líderes absolutos de la contienda escoltados por las delegaciones de Simón Rodríguez y Guanta que terminaron con 97 y 59 preseas respectivamente.

El acto de clausura de la actividad que se llevó a cabo este viernes 28 de junio en los espacios del Gimnasio Cubierto “José Santana Siso” de Cantaura, contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien acompañó al gobernador Luis Marcano, a la Presidenta de la Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, la Primera Combatiente del estado, Marcia Moreno y el director del Instituto Estadal de Deporte, Daniel Atay, quienes junto al público, atletas, entrenadores, alcaldesas y alcaldes disfrutaron de una pieza audiovisual que dejó ver los mejores momentos de esta cita deportiva.

El mandatario regional felicitó a los 5.880 atletas provenientes de los 21 municipios del estado que dieron vida a estos juegos, en especial a los tres municipios que se apoderaron del podium en esta edición. Asimismo, destacó que cada año los atletas van mejorando su nivel de competencia gracias a la realización de estas iniciativas que lidera el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Venezuela Joven, la cual prioriza el deporte como herramienta para el desarrollo del país.

En este sentido, el Ministro informó que en los últimos años Anzoátegui ha sido el único estado que ha realizado los Juegos Deportivos Estadales y expresó que “aquí en este gimnasio estarán los próximos atletas olímpicos de Venezuela”.

La gran fiesta deportiva finalizó con el anuncio de la realización del Festival de Teatro Anzoátegui te Enamora 2024 y la entrega de la antorcha a los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, que serán los anfitriones para la cuarta edición de los juegos. PGA/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.