48 atletas destacaron en kempo de Juegos Estudiantiles Miranda 2023

Los municipios Guaicaipuro, Independencia, Chacao y Paz Castillo ganaron medallas de oro en las competiciones de kempo de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023, realizadas en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, con la participación de 48 atletas.

En la categoría 12-14 años de edad, en cinturón blanco-naranja femenino, la condecoración dorada la conquistó Heverlin Tovar, de la Unidad Educativa Nacional Julio Rosales, municipio Guaicaipuro; la plata fue para Elianyerlis Ramos, de la Unidad Educativa Nacional Rossana Melidei Palacios, municipio Independencia, y el bronce lo compartieron Miranda Boagne, de la Unidad Educativa Privada Pablo de la Cruz, municipio Páez, y Nancy Fernández de la Unidad Educativa Estadal Adolfo Navas Coronado, municipio Baruta.

En el cinturón blanco-naranja masculino, Ángel Medrano, de la Unidad Educativa Privada Francisco Tamayo, municipio Independencia, se bañó en oro, mientras que Wilson Carrero, de la Unidad Educativa Estadal General Rafael Urdaneta, municipio Guaicaipuro, se quedó con el metal plateado. Ramses Rudas, de la Unidad Educativa Privada Pablo de la Cruz, municipio Páez, y Sebastián Valencia, de la escuela Tito Salas, municipio Baruta, ganaron bronce.

En el cinturón púrpura en adelante masculino, Sebastián Linares, del Liceo Técnico Deportivo Luis Navarro, del municipio Chacao, conquistó el galardón dorado. Luis Solorzano, de la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Chacao, se quedó con el segundo lugar.

Entretanto, Wilfray Hidalgo, de la Unidad Educativa Nacional Cartanal II, municipio Independencia, y Ángel González, de la Unidad Educativa Nacional Rossana Melidei Palacios, municipio Independencia, obtuvieron medalla de bronce.

Por su parte, en la categoría 15-17 años, cinturón púrpura en adelante femenino, Oriana Calderón, de la Unidad Educativa Nacional Cartanal II (Sede Casita), municipio Independencia, se adueñó de la medalla de oro, mientras que la medalla de plata fue para Kisbel Bastida, de la Unidad Educativa Madre Emilia, municipio Sucre. Lirismar Briceño, del Instituto Libertad, municipio Sucre, y Mariana Marmole, de la Unidad Educativa Privada Colegio San José, municipio Guaicaipuro, se llevaron las preseas bronceadas.

En el cinturón púrpura en adelante masculino la máxima premiación la obtuvo Francisco Gamboa, de la Unidad Educativa Privada Simón y Simón, municipio Paz Castillo, al tiempo que José Roca, de la Unidad Educativa Privada Bolívar y Bello, del municipio Independencia, se colgó el metal plateado. Las preseas bronceadas fueron conquistadas por César Peña, de la Unidad Educativa Privada Colegio María Auxiliadora, del municipio Guaicaipuro, y por Ángel García, de la Unidad Educativa Las Mercedes, municipio Páez.