Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Venezuela se tituló campeón en Centroamericanos y del Caribe con 25 % de medallas mirandinas

1 minuto de lectura

Venezuela se consagró como país campeón de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023, con una producción de 246 medallas, de las cuales los atletas mirandinos aportaron el 25 por ciento del total de condecoraciones para la causa nacional.

Durante la justa internacional que se efectuó desde el 24 hasta el 30 de noviembre, y en la que participaron 11 naciones de la región, los atletas de Miranda cosecharon 27 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce.

Las principales disciplinas en la que resaltaron los jóvenes de la entidad fueron natación y levantamiento de pesas, además del ajedrez, baloncesto, boxeo, judo, karate do y taekwondo.

Dennis Pérez, Manuel Díaz y Nathalie Medina, en natación; las pesistas Everik Valero y Bárbara Mendoza, además del ajedrecista Sebastián Borges, quien conformó el equipo masculino nacional en las modalidades Blitz y Clásico, fueron los más destacados para la causa nacional.

En la cita deportiva internacional, la cual se desarrolló en Distrito Capital, La Guaira y Miranda, y en la que participaron más de 2.000 jóvenes, Venezuela se situó en el primer lugar con 125 preseas de oro, 71 de plata y 50 de bronce.

Colombia ocupó el segundo puesto del medallero, con 39 medallas de oro, 59 de plata y 37 de bronce, mientras que México cerró el podio con una cosecha de 25 doradas, 35 plateadas y 20 bronceadas.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.