Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Sucre se titula campeón del Estadal de Voleibol Guaicaipuro 2023

2 minutos de lectura

Desde que se llevó a cabo el Jueves 18 de Mayo del 2023 la ceremonia inaugural correspondiente  a la segunda edición del Torneo Estadal Juvenil Femenino de Voleibol Guaicaipuro 2023. No cabe duda alguna de lo emotivo que está resultando ser el torneo estadal  partiendo por aquel encuentro solemne ocurrido en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro desde muy tempranas horas matutinas en su primer día.

Todo comenzaba tras escuchar las alocuciones iniciales del presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación de Guaicaipuro. El ciudadano Jean López o  el Coordinador del Gimnasio Luis Navarro Francisco Suárez. Mas adelante continuaba la cálida bienvenida para presentar formalmente a las 10 entidades municipales  que se dieron cita  en esta competición intermunicipal. Posteriormente, fue el turno  para el invitado de honor el Sr José Antonio Ortegon ,popularmente conocido  como «Guachafita», donde pudo expresar un agradecimiento a todos los presentes culminando con una cordial bienvenida para terminar siendo aplaudido por todo el público presente.

Como se mencionó anteriormente, en esta competencia participan únicamente 10 municipios del estado mirandino. Involucrados todos dentro de una modalidad competitiva propuesta a dos fases. La primera fase es la eliminatoria ,donde los municipios se dividieron en dos grupos quedando distribuidos en un total de 5 equipos por grupo. Cada  conjunto deberá competir en una fase de Round Robin a un total de 4 jornadas de partidos. Tras jugarse las jornadas, solamente podrán acceder los ocho mejores de cada grupo a la fase final del torneo estadal.

Una vez definido los equipos clasificados en la primera fase, se pasa a la segunda fase que es la culminante. Un escenario donde los mejores 4 de cada grupo se verán las caras en enfrentamientos directos en cuartos de final, avanzando los vencedores de los enfrentamientos directos a instancia de semifinales.

Una vez allí, los dos vencedores de las semis pasaron a la final del  torneo que se jugo el 21 de Mayo. Por otro lado, el profesor Victor Berroterán, miembro del comité organizador del torneo resaltó lo importante que significa para la organización en observar cada partido ya que resulta muy importante  para ellos en mantener un seguimiento constante al desenvolvimiento de cada participante en todos los partidos. Esto se debe a que será sin dudas una manera más efectiva de recopilar mucha información esencial que ayudará a optimizar la preselección del equipo Estadal al momento  de llevar a cabo una convocatoria para los Torneos Nacionales.

Finalmente la selección del municipio Sucre venció a Plaza en un cerrado partido para llevarse el titulo de campeón del estadal de Voleibol Juvenil «A» Femeninas.

Moisés Delgado – Show Deportivo

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.