Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Sanpedreños rehabilitaron Base de Misiones mediante Consulta Popular Miranda

2 minutos de lectura

Este miércoles el Poder Popular y el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entregaron rehabilitada la sede de la Base de Misiones Socialista Terepaima, ubicada en la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro.

Durante el actividad, Rodríguez destacó que este trabajo se efectuó como parte de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Miranda 2023.

El espacio, que atenderá a más de 6.000 personas, cuenta con una biblioteca virtual, un círculo de lectura, un salón de artes y oficios, una casa de alimentación y todos los programas de las misiones educativas del Gobierno nacional.

«Ustedes priorizaron, arreglaron la biblioteca, el techo, crearon un espacio para el estudio, la salud, lo hicieron y lo hicieron mejor», sostuvo sobre el trabajo que realizó el Poder Popular con la administración de los recursos aprobados para ejecutar la obra.

Detalló que las comunidades de Miranda son espacios para la discusión y la crítica constructiva, y un ejemplo de ello fue «la formulación de este proyecto que vino a darle vida a este espacio».

«Vivimos una disyuntiva, y es a nivel mundial (…) No debemos dejar de criticar, porque hay que criticar para corregir, no para eliminar los derechos», mencionó el Gobernador, haciendo alusión a lo que ocurre en Argentina, país en el cual, en medio de las dificultades que atraviesan, el gobierno de Javier Milei ha eliminado varios ministerios.

«San Pedro es muestra de cómo un Estado puede ser más eficiente y la Consulta Popular es ejemplo de ello», indicó, tras recordar que la comuna es un cuarto nivel de Gobierno, con capacidad para transformar la realidad social y mejorarla.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija destacó la eficiencia de la política de la Consulta Popular, y señaló que en Venezuela lo humano sigue siendo una prioridad.

«Cuando llegó el gobierno de derecha a Miranda este espacio fue un depósito de libros y eso hace el capitalismo, convierte lo social y lo humano en un depósito, porque solo piensa en lo que tenga ganancia a largo plazo», precisó.

En tanto, Yoneida Velázquez, vocera de la parroquia, explicó que el espacio reacondicionado estuvo deteriorado hace mucho tiempo y fue utilizado de manera indebida por este motivo.

Igualmente, destacó que el proceso de su mejoramiento fue producto de un consenso con los vecinos y que, a partir de su inauguración, se contará con el sistema Somos Venezuela y una casa de alimentación para atender a 250 personas.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.