Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Primer Festival de Actividades Físicas para Adultos Mayores iniciará el 29 de abril

2 minutos de lectura
Desde el 29 de abril al 29 de mayo 210 promotores deportivos de clubes y casas de abuelos de Miranda participarán en el primer Festival de Actividades Físicas para Adultos Mayores, evento en el concursarán y expondrán sus conocimientos, habilidades, métodos y experiencias de trabajo que llevan adelante con las personas de la tercera edad.
 
Así lo informó Maike Rojas, director de Actividad Física Comunitaria del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), quien señaló que en el concurso participarán 10 promotores por cada municipio.
 
«El objetivo es impartir unas clases de actividad física que tendrán un tiempo de duración de 20 minutos, y en las que pondrán en práctica los conocimientos que tienen sobre el trabajo deportivo que hacen con los adultos mayores. Los abuelos serán los alumnos de ellos y allí los promotores compartirán sus técnicas en clases de bailoterapia, en los ejercicios de fuerza y yoga, así como en la resistencia aeróbica y caminatas», explicó.
 
Rojas detalló que el primer Festival de Actividades Físicas para Adultos Mayores, organizado por Irdafim y los institutos municipales de las 21 jurisdicciones, se dividirá en tres fases. 
 
La primera será municipal, del 29 de abril al 6 de mayo; la segunda se desarrollará por eje. 
 
Asimismo, dijo que los promotores que obtengan el primer lugar en la segunda etapa, clasificarán a la fase estadal, a efectuarse el 29 de mayo.
 
«Para el proceso de inscripción de los promotores de actividad física los directores de deporte municipales deberán hacerlo a través del correo electrónico afcmiranda2024@gmail.com«, explicó.
 
Por su parte, el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, indicó que el festival permitirá mejorar el servicio de atención en materia de actividad física en los adultos mayores mirandinos.
 
«Se trata mucho más que competir por un trofeo. Es seguir dando la mejor atención a este sector tan importante de nuestra población», resaltó.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.