Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Presidente Maduro abandera a atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024

2 minutos de lectura

En un emotivo acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación venezolana de atletas que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente Maduro condecoró con la Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase, al primer atleta venezolano, Julio César León Aranguren, quien a sus 99 años, lleva el tricolor nacional con orgullo. Además, resaltó su trayectoria como gloria en el deporte y su papel pionero en representar a Venezuela en la máxima cita deportiva mundial.

De igual manera, se abanderaron los destacados atletas, Yulimar Rojas y Julio Mayora, quienes portarán la bandera venezolana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Asimismo, Lisbeli Vera y Luis Rodríguez serán los abanderados en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La campeona mundial Yulimar Rojas compartió su emoción: “Como deportista, agradezco esta plataforma, al presidente Maduro que nos lleva a París. Venezuela es grande en el deporte, y nuestros atletas esperan llegar lejos con determinación y pasión”.

También, Lisbeli Vera, agradeció y expresó el honor ser la abanderada para los Juegos Paralímpicos: “Gracias presidente, ha sido un largo camino al clasificar a París 2024, que me hayan seleccionado como abanderada es un honor. Daremos todo por el todo, para dejar en alto a Venezuela”.

Durante este evento, estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado; la presidenta del Comité Olímpico la atleta, María José Soto; el presidente del Comité Paralímpico, Juan José Rujano Ojeda; el embajador de la República Francesa, Emmanuel Pineda, entre otras autoridades. PP/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.