Este martes 23 de junio, mediante sus redes sociales, la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, envió un mensaje de reconocimiento y felicitación a la selección nacional femenina de baloncesto, la cual clasificó a la Copa del Mundo FIBA Sub-19.
Igualmente, la jefa de Estado (E) felicitó a los campeones de las Superligas Profesionales de Baloncesto, tanto masculina como femenina.
🏀 «Mi reconocimiento y felicitaciones a nuestra Selección Nacional Femenina clasificada a la Copa del Mundo FIBA Sub-19 y a nuestros campeon@s de las Superligas Profesionales masculina y femenina de baloncesto, Marinos de Anzoátegui e Hidrocarburos de Caracas. Sigan desarrollando sus habilidades deportivas y compitiendo con disciplina, compañerismo y amor por Venezuela», escribió Rodríguez.
Este mismo lunes, por cierto, la mandataria (E) recibió con honores, en el Palacio de Miraflores, a los integrantes de la selección de baloncesto masculino y femenino, quienes se consagraron campeones en sus recientes competiciones.
🎯 Acompañada del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y del ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, la presidenta (E) destacó el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo que permitieron a la selección femenina de baloncesto de Venezuela alcanzar un hito sin precedentes al sellar su boleto a la Copa Mundial FIBA Sub-19 China 2027.


