Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Nueva cancha de fútbol de grama artificial inauguran en Río Chico

2 minutos de lectura
Este jueves, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró una cancha de fútbol de grama artificial en el eje barloventeño.
 
Se trata del Campo de Fútbol Virgen de Las Mercedes, ubicado en Río Chico, municipio Páez, que recibirá a 250 niños y jóvenes de seis escuelas de balompié.
 
Durante la entrega, Rodríguez recordó que esta es la segunda cancha de grama artificial que se construye en Barlovento y la octava en toda la entidad.
 
“Esta es la octava cancha que inauguramos, llevamos dos en Valles del Tuy, una en Yare y una en Independencia; dos en el eje Metropolitano, una en Mariche y una en Mesuca; dos en Guarenas y Guatire, y llevamos una en Higuerote. La octava es la de Río Chico. Ya tenemos listas las de Cúa y otra adicional en Higuerote. Nosotros vamos a hacer una cancha en todos los municipios del estado”, ratificó el Gobernador.
 
Asimismo, el Mandatario mirandino señaló que para la próxima semana se activa la escuela de entrenadores de fútbol, dirigida a directores técnicos y entrenadores de 172 clubes de fútbol de todo el estado.
 
“Nuestro plan es hacer la liga de Miranda por subregión, y los ganadores irán a un campeonato más corto. Todo estará acompañado por la escuela de entrenadores que arrancará la próxima semana. Todo esto fortalecerá  la masificación del fútbol y la formación de mejores jugadores”, señaló.
 
Por último, Rodríguez aseguró que con los planes de educación, cultura y deporte que lleva adelante el Ejecutivo regional en la entidad, niños y jóvenes mirandinos se mantendrán ocupados en actividades que les permitan adquirir valores y disciplina.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.