Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Mirandino José Maita aporta oro para Venezuela en el 4×400 del suramericano de atletismo

1 minuto de lectura

El velocista mirandino José Maita , junto al anzoatiguense Kelvin Padrino; el aragüeño Javier Gómez y Julio Rodríguez, del estado La Guaira, ganaron la medalla de oro en el relevo 4×400 metros, durante el 53 Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realizó este domingo en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

La selección venezolana se posicionó en el primer lugar marcando un récord de tiempo de 3.04.14. La carrera la inició Javier Gómez, quien le entregó el testigo a Julio Rodríguez.

Posteriormente, Padrino se acercó a los brasileños para entregarle la posta al mirandino José Maita, quien pasó al primer lugar obteniendo el oro para Venezuela.

La selección brasileña obtuvo la medalla de plata al quedar en segundo lugar del medallero con un tiempo de 3.04.15, al tiempo que los atletas argentinos obtuvieron la medalla de bronce, registrando un tiempo de 3.05.76.

En los resultados finales, la selección de atletismo de Brasil fue la ganadora al encabezar, por tres días consecutivos, el medallero del torneo y obtener 44 medallas, en el segundo lugar se posicionó Colombia con 26 medallas en el tablero y en tercer lugar se quedó Argentina con 14 preseas.

La nueva edición de la cita continental fue disputada por 379 atletas de 13 países en el Centro Olímpico de Entrenamiento y Pesquisa de Sao Paulo.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.