Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Mirandina Laura Peinado subió al podio en Panamericano de Levantamiento de Pesas

1 minuto de lectura

Con el alzamiento de 97 kilogramos en la modalidad arranque, categoría 76 kilogramos, la mirandina Laura Peinado conquistó la medalla de plata para Venezuela en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas-Preolímpico Venezuela 2024.

Asimismo, en los espacios del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, Peinado se llevó la presea bronceada en el total, tras acumular 213 kilogramos.

Peinado no pudo culminar la prueba del envión tras presentar una lesión en la espalda. En el primer intento logró levantar 116 kilogramos, marca que no le fue suficiente para ganar galardones.

Por su parte, la colombiana Hellen Escobar se quedó con la presea bronceada en el arranque, al subir 95 kilogramos y adueñarse de los reconocimientos dorados en el envión con 126 kilogramos y en el total con 221 kilogramos.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Venezuela 2024, que se efectúa del 24 al 29 de febrero, sirve para sumar puntos para el ranking mundial, los cuales se añadirán a los que se obtengan en el Mundial de la especialidad.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Halterofilia y la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.