Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Leones del Caracas de muda para el Monumental Simón Bolívar

3 minutos de lectura

General view of the Simon Bolivar Monumental Stadium during the Caribbean Series baseball match between Mexico's Caneros de Los Mochis and Dominican Republic's Tigres del Licey in Caracas on February 2, 2023. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Leones del Caracas iniciará una nueva etapa en su rica historia. El Estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada, será su hogar a partir de la temporada 2023-2024.

El anuncio lo realizó la organización capitalina la tarde del miércoles, en una rueda de prensa organizada en las instalaciones del imponente feudo, inaugurado en la reciente Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Giussepe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Rafael Gruzka, vicepresidente de la LVBP; y Juan Carlos Escobar, presidente de Caracas Baseball Club, encabezaron el acto en la capital venezolana.

“Es un día histórico, de mucho orgullo. Este acuerdo representa un salto de calidad para nuestra liga”, dijo Palmisano, en el sillón central al borde de la raya de tercera base del recinto. “Le daremos todo nuestro apoyo a Leones del Caracas para que sigan escribiendo su historia en nuestra liga. Es una fecha mágica, muy especial”.

Será la tercera casa de la franquicia, luego de actuar desde 1942 hasta 1951 en el Estadio San Agustín. A partir de aquel año, y hasta el jonrón de Harold Castro el 30 de enero, fue el Parque Universitario su feudo.

“Estamos presenciando el comienzo de una nueva etapa del equipo. El Universitario nos trae muchos recuerdos, buenos y malos, pero este es un nuevo ciclo”, aseguró Escobar, sentado a la derecha de Palmisano. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la experiencia del fanático sea la mejor del Caribe. (El Monumental de Caracas) tiene las mayores comodidades de cualquier estadio a nivel internacional”.

Con capacidad para 37 mil espectadores, el recinto ubicado al sur de la de la ciudad capital fue la gran vedette del Clásico Caribeño, con cifras récord de asistencia, siendo sede de 21 de los 32 encuentros del torneo.

“La SDC fue un evento de corta duración, pero todas las personas que estaban involucradas allí, aprendieron mucho. Tomaremos todo ese aprendizaje para optimizar el acceso al estadio y el traslado”, afirmó Escobar. “Las autoridades nos mencionaron que las estaciones del metro estarán abiertas hasta dos horas después que terminen los juegos. También estamos en conversaciones para habilitar algunas rutas”.

Juan Carlos Escobar, Giuseppe Palmisano y Rafael Gruszka, durante la rueda de prensa de Leones del Caracas

Con respecto a la estructura de costos de entrada para los fanáticos, el primer mandatario de la oficina capitalina puntualizó que se mantendrán los precios que estaban previstos en la UCV, donde incluso habían iniciado venta de abonos para el venidero certamen.

“Los precios no varían. Serán exactamente los mismos que publicamos para el Universitario”, indicó. “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo. La única variación será en los niveles, por el tema de la posición de los asientos. Pero los precios se mantendrán”.

Leones, en representación de Venezuela, inauguró el moderno espacio el 2 de febrero contra la representación de Panamá en la cita caribeña. 35 mil 691 aficionados colmaron el Simón Bolívar aquella noche, para registrar una marca de asistencia en ambas etapas del torneo.

“Es un convenio multianual”, precisó Escobar sobre el arrendamiento del lugar.  “Nuestra intención es ganar acá, ¿por qué no? Nuestros próximos 20 títulos”.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.