Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

La Guaira será sede del campeonato Nacional de Boxeo 2024

2 minutos de lectura

En todo el Territorio nacional han transcurrido múltiples torneos estadales en la disciplina deportiva de boxeo logrando convocar grandes talentos jóvenes, quienes han brindado lo mejor en cada estado que conforman nuestra activa Venezuela. Un claro ejemplo se llevó el pasado 9 de febrero en el municipio Guaicaipuro gracias al gran trabajo brindado por autoridades especializadas en la gestión deportiva, medios informativos y sobre todo los protagonistas como ha sido hasta ahora los boxeadores, siempre acompañados de sus respectivos entrenadores.

Cabe destacar que la competencia fue una situación significativa debido a el tamaño del compromiso que requirió llevar a cabo una convocatoria abismal para lograr reunir muchos combatientes procedentes de 10 municipios de todo el estado mirandino. En esta oportunidad participaron atletas de los municipios Independencia, Plaza, Sucre, Brión, Simón Bolívar, Carrizal, Páez, Paz Castillo y Guaicaipuro.

Un aspecto importante a tomar en cuenta fue la disposición de dos grandes escenarios ubicados en la Ciudad Capital Los Teques como fueron el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil y El Gimnasio Manuel Mota. Toda la velada boxística se llevó a cabo para ir consolidando todos los preparativos para el campeonato Nacional a realizarse en el estado costero de La Guaira del 14 a el 19 de febrero del presente año.

En todo caso, grandes talentos aseguraron su presencia para este certamen como han sido los jóvenes Javylin Padilla, Kelvis Herrera o Leinad Castillo. Sin dudas, ellos han trabajado mucho para ganarse el derecho de ir con ímpetud y el desafío de representar al Estado Miranda.

Por otra parte, en el estado Bolívar tres jóvenes procedentes del municipio Angostura confirmaron su participación para el nacional como Alexander «El Pavito» Alvarez, Anibal Colón y Alexander «El Explosivo» Muñoz. Mientras que desde el estado Guárico asistiran con todo Ender González y Daniel «El Panda» Ruiz, quienes dieron mucho de qué hablar por sus presentaciones durante el estadal efectuado en el Gimnasio Claudio Lopez de la ciudad de Calabozo Guarico.

Casos como los que se mencionaron anteriormente se fueron generando en los demás estados del país. Por lo tanto, el boxeo tendrá su cúspide para este 14 donde estos pujilistas entregaran todo su potencial para alcanzar la gloria.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.