Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Keisy Bustamante de Los Teques brilló en los aparatos

2 minutos de lectura

La tequeña Keisy Bustamante se inició en la gimnasia cuando apenas tenía 8 años, un poquito tarde, según algunos especialistas. Fue dirigida por una maestra insuperable, Ingrid Rodríguez, cuya escuela funciona en el Parque Urquía, en su ciudad natal. Representó a su club en torneos locales, y en solo meses al municipio Guaicaipuro en los torneos estadales. Luego se vistió de gris y amarillo en campeonatos nacionales, en los que siempre ocupó un lugar en el podio.

Asimismo, nos representó en tres ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, desde Bolívar 1980, hasta Falcón 1983, en los que siempre concluyó con medallas colgadas en su pecho.

Por eso fue llamada a incorporarse a la selección Vinotinto, que intervino en el más importante evento continental, los Juegos Deportivos Panamericanos, cuya novena edición se disputó en Caracas, en el año 1983.

Keisy brilló sobre los aparatos junto a las mejores de su época, entre ellas las también tequeñas Mayela Palacios, Danchart Naranjo, Elizabeth Conti, y su hermana menor, Leslie. Aunque Keisy conservaba gran entusiasmo para continuar compitiendo, una lesión en su tobillo la llevó al retiro.

Entonces prefirió dedicarse a la enseñanza. Es egresada del Colegio Nacional de Entrenadoras, y junto a su hermana Leslie fundó el Club Victoria. Recuerda con gran satisfacción cuando sus pupilas dominaron las eliminatorias para los Juegos Deportivos Escolares 2007, en las fases municipal, subregional, y estadal. “Fue un gran momento en mi carrera cuando las vi triunfar frente a las mejores de Miranda”.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.