Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Juramentada Sociedad Patriótica de Acevedo

1 minuto de lectura

Este viernes fue juramentada la Sociedad Patriótica del municipio Acevedo, con la participación de las parroquias Panaquire, Arévalo González, Marizapa, José Félix Ribas, Aragüita, Café y Capaya y Caucagua.

La información la suministró la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, desde Caucagua, quien también explicó que los integrantes de esta Sociedad Patriótica acompañarán el Festival de Historia Insurgente Miranda 2023, previo al XVII Congreso Nacional de Historia que se realizará el próximo año en la entidad.

Martínez indicó que las sociedades se encargarán de promover el estudio de los ideales bolivarianos y la descolonización del pensamiento, a través de conversatorios, encuentros, rutas patrimoniales y actividades culturales.

Por otra parte, junto al alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, se realizó la entrega de un kit de libros con documentos históricos para promover el debate, análisis de hechos y aspectos vinculados a los personajes emblemáticos que marcaron huella en la historia venezolana y latinoamericana.

En la juramentación también participaron el presidente de la Red del Patrimonio de Miranda, Juan Ramón Ojeda y el coordinador de la Red de Patrimonio Cultural, José Ángel Ramírez, quienes asumieron el liderazgo y compromiso como integrantes de la Sociedad Patriótica municipal, aseguró Martínez.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.