Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Juegos comunales de Miranda llegaron a Tomás Lander

1 minuto de lectura

La primera fase de las competencias de los Juegos Deportivos Comunales Miranda 2023 fue inaugurada en el municipio Tomás Lander, informó el secretario de Deporte de la Gobernación de la entidad, Franklin Cardillo, en sus redes sociales.

Señaló que esta actividad deportiva forma parte de la masificación deportiva que impulsa el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, y de la Agenda Comunitaria Miranda 2023.

En este municipio los juegos comunales se están activando en 14 gobiernos comunitarios, 312 comunidades y en 320 consejos comunales.

Así mismo, indicó Cardillo que competirán unos 1.300 niños entre 11 y 12 años de edad, así como adultos, en más de 21 disciplinas.

Luego de la primera fase, que es la municipal, comenzará en septiembre y principios de octubre la etapa zonal, que es la eliminatoria de los municipios por los cinco ejes del estado.

Estos juegos persiguen incentivar el desarrollo de actividades físicas en la entidad, así como lo establecen las líneas estratégicas de trabajo de la Gobernación mirandina.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.