Jornada deportiva activó a abuelos de Trapichito Guarenas

El círculo de abuelos de Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza, se activó este miércoles con el programa de actividad física, impulsado por el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim).

Fueron 35 abuelos de la comunidad los que se divirtieron con ejercicios de estiramiento, relajación, movimientos de bajo impacto, así como actividades recreativas, para cerrar con diversos estilos musicales una clase de bailoterapia.

«Continuamos con el esfuerzo de masificar el deporte, así como mejorar la salud en nuestros adultos mayores mirandinos con el desarrollo de la actividad física en cada comunidad. Nuestro objetivo es promover la salud preventiva en las personas de la tercera edad», expresó el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo.

Las jornadas de actividad física dirigidas a los adultos mayores se desarrollan de manera conjunta con la Secretaría de Adultos y Adultas Mayores de la entidad mirandina.

El objetivo es atender a más de 1.000 adultos mayores de las casas hogares y círculos de abuelos de todo el estado Miranda.