Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Inician elección de vocerías de comunas mirandinas para el debate de las 7T

2 minutos de lectura

Este sábado serán renovadas las vocerías de las más de 400 comunas del estado Miranda, en el contexto de las 7 Transformaciones (7T) que orientó el Presidente Nicolás Maduro, informó José Daniel Pérez, secretario de Comunas de la Gobernación de la entidad.

«En asambleas por cada comuna se van a encontrar los voceros y voceras de los distintos consejos comunales que integran estas comunas para que se elijan 7 voceros, uno por cada Transformación: económica, independencia plena, la unidad territorial por Venezuela, social, política y geopolítica «, explicó.

Además de las 7 personas, serán seleccionados dos voceros más, uno para la juventud y otro para el sector adulto mayor, porque son dos sectores estratégicos en el contexto de la atención social, explicó.

En total, precisó Pérez, se elegirán 3.771 vocerías en todo el estado Miranda, quienes tendrán la responsabilidad de impulsar el debate de las 7T y generar las respectivas propuestas que serán entregadas al Jefe de Estado el próximo 22 de febrero.

Por otra parte, el secretario indicó que los 7 ciudadanos electos por cada comuna también tendrán la tarea de definir, con la comunidad, los proyectos que se elevarán a la Consulta Popular Miranda 2024.

«Estos hombres y mujeres van a servir como promotores del desarrollo de la consulta», destacó José Daniel Pérez.

La tercera tarea de los voceros es establecer el enlace entre la Gobernación de Miranda con el Gobierno Comunal, priorizando la Agenda Comunitaria 2024.

Finalmente, agregó que este domingo serán elegidos también los representantes por parroquias de cada Transformación.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.