Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Inicia transformación urbana en comunas Petare estado Miranda

1 minuto de lectura

Este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la transformación urbana de la comuna Vamos con todo, ubicada en el barrio 5 de Julio de Petare, municipio Sucre de la entidad.

Luego de hacer efectivo este proyecto, en el estado se estima aplicar este cambio sectorial -de casas a edificios- a 88 comunas de la jurisdicción, de acuerdo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, explicó el Mandatario regional durante un encuentro realizado este lunes en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Dos Caminos.

“La idea de transformar el barrio es posible, no creo que sea una tarea fácil o que sea una tarea de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que sí se puede lograr y tenemos que demostrarlo con proyectos pilotos”, aseguró.

Rodríguez explicó que en principio las obras iniciarán con la caracterización de cada comunidad. “Se verificará cuántas familias hay en la comuna, cuántas casas, si existe o no terreno estable, su identidad cultural, entre otras cosas características de cada barrio que es distinto a otro”, detalló.

En estos proyectos participan expertos del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional del Hábitat, así como los comuneros en cada comuna de Sucre.

Detalló que se trata de derribar las casas y construir edificios, que permitan una mayor calidad de vida para las familias mirandinas.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.