Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Inaugurados Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024

2 minutos de lectura

Este jueves el Gobernador Héctor Rodríguez inauguró los VI Juegos Estudiantiles Miranda 2024, evento que reúne a 400.000 estudiantes de 564 instituciones, tanto públicas como privadas. Desde los espacios de la Unidad Educativa Estadal Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Sucre, el Mandatario regional señaló que los juegos estudiantiles se desarrollan con disciplinas deportivas que están priorizadas por el Comité Olímpico Venezolano y el Plan Nacional de Deporte.

“La idea es que, además de masificar el deporte y de mantener activos a los jóvenes, se seleccione el talento deportivo, para que mañana ellos sean de la selección de Miranda o de la selección nacional, y levanten los colores regionales y nacionales con orgullo. La mejor forma de proteger a la juventud es darle oportunidades en el deporte, en el arte, en la escuela, en el teatro, en la cancha”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, felicitó al Gobernador mirandino por apostar a las políticas que impulsan el desarrollo deportivo en la entidad.

“Todos estos muchachos están muy emocionados porque saben que le están dando el apoyo al deporte y que se está apostando para que ellos sean el futuro de Venezuela, quienes llevarán en el pecho no solo el nombre de Miranda, sino el de Venezuela”, dijo.

En los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024 participarán jóvenes de las categorías de 12 a 14 años de edad y de 15 a 17 años. La justa tiene cuatro fases: Intercursos, Municipal, Zonal y Estadal. Por otra parte, en el acto inaugural el Gobernador mirandino entregó material deportivo a los 21 municipios.

Logros en Juegos Comunitarios

Asimismo, el Gobernador mirandino premió al municipio Guaicaipuro y al Consejo Comunal Supaj Nuñu por ser los campeones de los quintos Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2023.

También fueron reconocidos los municipios Sucre y Tomás Lander por quedar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Entretanto, los consejos comunales Aragüita y Francisco de Miranda Sucre también fueron condecorados por cerrar el podio.

En estos juegos participaron 850.000 personas de 3.500 comunidades de los 21 municipios de la entidad, en 20 disciplinas deportivas.

“Estos juegos estudiantiles y comunitarios son un ejercicio de masificación del deporte. Cuando llegamos a Miranda, la entidad ocupaba el primer lugar en secuestros, ahora somos el primer lugar en deporte, y lo logramos con el apoyo de los entrenadores, de los institutos municipales, de los consejos comunales, de los promotores deportivos”, aseveró el Gobernador Rodrígue

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.