Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Inaugurada fase municipal de juegos estudiantiles Miranda 2023

1 minuto de lectura

Con la participación de 950 estudiantes provenientes de 25 instituciones educativas, este viernes fue inaugurada en Charallave la fase municipal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023.

El director de Masificación Deportiva del Instituto Regional del Deporte y la Actividad Física de la Gobernación de Miranda (Idarfim), Taylor Mijares, reconoció la labor de los profesores de educación física en la preparación de los niños y adolescentes que participan en las 17 disciplinas que se desarrollarán en esta contienda, entre ellas kikimbol, volibol, baloncesto, karate, taekwondo, para lograr su pase a la fase estadal.

“Seguimos fortaleciendo la masificación deportiva en nuestro estado, por eso necesitamos que los jóvenes de Cristóbal Rojas den el todo por el todo, para que lleguen a la fase estadal y puedan ganarse las medallas de plata, oro y bronce, dejando en alto su institución educativa y su municipio”, expresó Mijares.

En tal sentido, detalló que en la fase estadal están convocados alrededor de 200.000 estudiantes de 800 instituciones educativas de la entidad.

Además, agregó que Miranda se prepara para ser la sede del Campeonato Centro Americano Estudiantil, dónde serán recibidas delegaciones de 11 países en el mes de noviembre de este año.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.