Franklin Lugo e Ingrid Porras ganaron la primera etapa de la Vuelta a la Azulita en Bicicletas de Montaña

El venezolano Franklin Lugo (Eventruss), se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a la Azulita en bicicletas de montaña, disputada este miércoles 16 de agosto y con ello se convierte en el primer líder de esta competición con tiempo de 1 hora, 15 minutos 30 segundos.

Por su parte el merideño Alfonso Márquez, llegó en el segundo puesto a 45 segundos, mientras que Jonathan Mejías, actual campeón arribó en la tercera plaza, de una etapa que comprendió 22.2 kilómetros para diferentes aldeas del municipio Andrés Bello.

En la rama femenina, la tachirense Ingrid Porras cruzó primera la meta, seguida de Alejandra Moreno de Colombia y en la tercera plaza terminó Sarah Penso, que representa a la Azulita, en un grupo de 12 ciclistas que representan a Colombia y Venezuela.

Cabe destacar que este evento, organizado por la Fundación Vuelta a la Azulita, recibe el respaldo del gobierno nacional a través de diferentes entes como en Banco Venezuela entre otros, al igual que el gobierno de Mérida con su gobernador Jehyson Guzmán.

La Vuelta que comenzó este miércoles contó con un grupo de 155 ciclistas que representan a Brasil, Colombia, México y Venezuela. Y consta de 5 etapas. Este jueves está pautada la segunda fracción la cual tiene 32.8 kilómetros con salida y llegada en la plaza Bolívar de la Azulita, luego de recorrer 8 aldeas del municipio Andrés Bello.