Escuelas de seis estados verán acción en el Baloncesto U16 de Libalca Valencia

La categoría de los prospectos y futuro del baloncesto venezolano, como es la U16, entró en acción en el Campeonato Invitacional de Escuelas de Libalca, en el Domo de Bella Florida y el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

En total serán 13 semilleros en representación de seis estados, donde más de 150 jugadores menores de 16 años de edad, estarán mostrando su talento ante scouts, entrenadores, dirigentes y público en general.

La Academia Cocodrilos, Spartans Verde y Blanco, representarán al Distrito Capital; Mussio Piñonal y Magdaleno, estarán por Aragua; Lanceros por Cojedes; Aguilas por Mérida y JCH por Barinas. Mientras que Santa Rosa, 3 Segundos, Halcones Carabobo, Fórmula Uno Los Guayos y Gladiadores de San Diego serán los aguerridos anfitriones carabobeños.

El evento arrancará con una jornada de 8 juegos, en el Domo de Bella Florida, desde el 19 de abril. El sábado 20, en el Teodoro Gubaira, fueron cuatro partidos, mientras el domingo cierra la eliminatoria en la Florida, desde las 9 de la mañana con cinco desafíos.

Para el sábado 27 y domingo 28 de abril, están pautados, los cuartos de final, semifinales y la gran final, informaron los directivos y organizadores, Héctor Segura y Jaime Macías, quienes recalcaron que el calendario y resultados lo podrán seguir por sus cuentas a las escuelas @libalca y @libalcashow en Instagram y Libalcados en facebook.

Así mismo la entrada es libre en todo los escenarios, al igual que los asistentes contarán con feria de comidas y bebidas, así como estacionamiento y seguridad.