Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

En Valencia activan Plan municipal Pinta tu Cancha reacondiciondo 196 espacios deportivos

2 minutos de lectura

A través del plan “Pinta Tu Cancha por el Esequibo”, en 2023 fueron recuperados 196 espacios deportivos en Valencia, llevando un mensaje de unidad y patriotismo al pueblo.

Estos espacios que son de uso múltiple para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas y actividades propias de las comunidades organizadas en cada sector de la capital carabobeña, fueron atendidas de manera integral por la alcaldía de Valencia a través del plan Búho Deportivo.

Así lo dio a conocer Víctor Solarte, director municipal de deporte en la capital carabobeña, quien además agregó que junto a las labores de pintura y embellecimiento, se realizó la dotación con equipos deportivos y se rehabilitó la iluminación de las canchas.

“Es un programa inédito en el país, de empezar a pintar 196 canchas en todo el municipio Valencia y no solo es entregar el kit, también es el acompañamiento técnico, con mano de obra especial, para dejar las canchas en óptimas condiciones, iluminadas y después entregar el kit deportivo y organizar los clubes”, puntualizó Solarte.

Estas labores se vienen ejecutando de la mano del poder popular, el cual ha participado conjuntamente con la alcaldía, precisó Solarte, “El Plan Búho Deportivo y el poder popular son uno solo y eso nos permitió desarrollar el plan”.

Durante su participación en el programa “Palabra Cierta”, que transmite el Canal Región Central 90.5 FM del Sistema RNV, el director municipal de deporte de Valencia, Víctor Solarte, dijo que este programa continúa y prevén antes de finalizar el primer trimestre del año 2024 de rehabilitar el 100% de las canchas de la capital carabobeña.

Así es el reporte de nuestros compañeros comunicadores de RNV Central.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.