Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

El Tricentenario de Calabozo fue una festividad cargada de Deportes

2 minutos de lectura

Con motivos de conmemorar el Tricentenario en la mítica ciudad de Calabozo, ubicada en el estado Guárico en nuestra Venezuela central.

Los organismos gubernamentales lograron planificar una festividad sin precedentes al promover numerosas actividades deportivas acompañadas de la inigualable cultura e identidad icónica en este maravilloso estado.

El presidente del Instituto Municipal del Deporte el Profesor José Ángel Ramos tuvo la oportunidad de brindar su testimonio al Medio informativo «Calabozo Sin Frenos». Expresaba que junto otras autoridades como el Alcalde del municipio Francisco de Miranda Donald Donaire aprovecharon la oportunidad para poner en marcha la celebración del Tricentenario de la ciudad gestionando un cronograma deportivo,cultural dirigido a todos los ciudadanos calaboceños a que se sumarán a la festividad especial .

Por consiguiente, durante el festival que dio inicio durante los primeros días de Febrero en este 2024. Se llevaron a cabo muchos torneos convocando a los grandes atletas de la zona como fueron los treinta equipos que vieron acción  en la Tercera Copa de Kickingball así como también transcurrió durante aquellos días un campeonato de Futsal en el Gimnasio La Aguada, sumando el recorrido en bicicleta por el todo el casco central. Del mismo modo se pudo realizar una caminata 5k, un torneo de pesca en la Represa Generoso Capilongo, el torneo de Ajedrez en la Plaza José Antonio Paez, una bailoterapia en el parque Rómulo Gallegos, sin olvidarse del juego de fútbol amistoso entre los clubes profesionales Guárico FC vs Parcel Carabobo FC entre otras grandes sorpresas adicionales.

Cabe destacar que con el paso del tiempo esta ciudad ha construido una identidad con el deporte formando grandes atletas que han llevado la responsabilidad de trascender sus habilidades en todo los escenarios competitivos ondeando la bandera tricolor a cada instante.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.