Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Con campeonatos estrenan canchas de grama artificial en Valles del Tuy

3 minutos de lectura
Este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio a dos cuadrangulares de fútbol Sub -16 en las nuevas canchas de grama artificial de los municipios Simón Bolívar e Independencia, construidas entre los Gobiernos nacional, regional y municipales.
“Siempre que venía a esta comunidad se acercaba a mí la líder de la comunidad para decirme que se tenía que recuperar este campo y hoy es realidad, no solo en Yare, es realidad en 10 lugares distintos, y el próximo año será realidad en todos los municipios, porque estamos trabajando junto al Gobierno nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en un plan especial para masificar este deporte”, expresó desde el campo Voluntad de Dios en la parroquia San Antonio de Yare, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez.
En el acto de entrega de las instalaciones deportivas, el Mandatario regional explicó que la masificación y el desarrollo del fútbol en la entidad comprenden un plan integral, que no solo consiste en la entrega de canchas de primer nivel, sino que incluye la creación de una nueva liga menor de fútbol, así como la formación integral de entrenadores y árbitros.
“Hoy todos los entrenadores tienen todo el apoyo. Estas canchas vienen acompañadas de los torneos, pero también llevaremos adelante un plan intensivo de formación de entrenadores y de árbitros, para que el esfuerzo que hagamos tenga un mejor resultado posible, para que los niños que formamos sean personas íntegras, con valores, con amor a la patria, y también para tener los mejores resultados competitivos”, resaltó Rodríguez.
Asimismo, expuso que integrantes del Deportivo Miranda visitarán las nuevas canchas de grama artificial para ofrecer clínicas deportivas a los entrenadores y jóvenes de las 172 escuelas de fútbol.
Nueva liga de fútbol 
Héctor Rodríguez anunció este martes el inicio de la nueva liga de fútbol infantil y juvenil del estado Miranda, la cual comenzará en enero de 2024 y se desarrollará durante todo el año.
Señaló que el campeonato se realizará por subregión y se dividirá en torneo apertura y clausura, con la participación de 172 escuelas de fútbol, constituidas y registradas por la Asociación de Fútbol del estado Miranda.
“Este campeonato tendrá apertura y cierre, con 12 meses de juego en las distintas categorías. Se desarrollará por subregión, es decir, se hará un campeonato en Barlovento, uno en Guarenas-Guatire, otro en Valles del Tuy, uno en el Área Metropolitana, y uno en Altos Mirandinos. Este campeonato se realizará así por la cantidad de clubes que tenemos (172). El campeón por cada subregión irá a una copa estadal”, explicó.
Destacó que los clubes que no se encuentren registrados en la Asociación de Fútbol del Estado Miranda, y estén interesados en participar en el campeonato, pueden llamar o escribir al número telefónico 0424-1808647 o por las redes sociales del Gobierno de Miranda y en la web www.miranda.gob.ve para constituirse de manera oficial.
“Estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo en un deporte que une a los venezolanos y que va creciendo en nuestro pueblo”, dijo el Gobernador.
Rodríguez estuvo acompañado este martes por el representante de Petróleos de Venezuela, Torino Manzulli; el presidente del Deportivo Miranda, Hugo Savarese; los alcaldes de Simón Bolívar; Saúl Yánez; e Independencia, Rayner Pulido, entre otros.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.