Comunicadores de Miranda se adhieren a la defensa del Esequibo

Periodistas, medios comunitarios, digitales, así como colectivos de comunicadores y medios de comunicación privados del estado Miranda se sumaron este sábado al respaldo de la consulta sobre la Guayana Esequiba.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Teques , municipio Guaicaipuro, los periodistas destacaron la necesidad de hacer llegar el mensaje de participación el próximo 3 de diciembre.

Eleazar Giménez, vocero de los medios comunitarios mirandinos, explicó que es necesario tener una mayor amplitud en la comunicación regional y nacional.

«Estamos en una lucha para defender lo que nos pertenece. En nuestro trabajo diario estamos difundiendo la producción de contenido en alianza con todos los medios, no solo en defensa de El Esequibo, sino de todo el territorio venezolano», dijo.

De igual manera, Jeanpiero Armas, vocero de los medios de comunicación privados y representante de la emisora 100.1 FM, hizo un llamado a todos los medios del país a mostrar la verdad de Venezuela y desmontar las intenciones de las transnacionales que pretenden apoderarse del territorio Esequibo.

El 3 de diciembre de este año se realizará un referéndum consultivo sobre Guayana Esequiba, solicitado por la Asamblea Nacional y aprobado por el Consejo Nacional Electoral.

About Author