Complejo Deportivo Alí Primera de Cagua Aragua sigue siendo la mejor opción

El Complejo Deportivo Cultural y Recreativo Alí Primera en Cagua llegó como regalo de Navidad el 24 de diciembre de 2022, beneficiando sin distinción a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, quienes encontraron un espacio digno para el disfrute y la actividad física.

Desde que la primera autoridad municipal, el alcalde Wilson Coy inauguró estos espacios, son cientos los visitantes interesados en las distintas prácticas deportivas.

En enero de este 2023, un pequeño y disímil grupo inició una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares, encabezados por el pastor evangelista José Gregorio Guevara. Lo que arrancó como calistenia de su grupo familiar fue creciendo ante el atractivo entrenamiento; luego de tres meses ininterrumpidos, el grupo ya tiene nombre y es un equipo consolidado en armonía y disciplina.

Todas las mañanas se inicia con calentamiento, siguen con ejercicios de bajo impacto, se continúa con trabajo de pista, destreza motora, equilibrio, fuerza, reacción y coordinación, para luego terminar con respiración y relajación.

Cada día se unen nuevos integrantes y se suman no sólo a las rutinas de gimnasia, sino también a las jornadas voluntarias de acción social.

Y es que este grupo de amas de casa, jubilados, profesionales y atletas están enfocados en ser personas sanas, activas, integrales y, sobre todo, responsables con su comunidad.

El equipo «La Rutina Perfecta» ya ha efectuado una jornada de limpieza de la pista de atletismo y un compartir de tizana para todos los que hacen vida en el Complejo Deportivo, incentivando de esta manera a mantener los espacios y llevar una sana alimentación; y es que tienen “La Moral a Millón”, como dice el grito de guerra que adoptaron.

«Llegamos con mucho ánimo para ejercitar, viene gente de La Segundera, Alí Primera, Corinsa, Prados (…) Somos como una gran familia», comentó Zaida Salazar.

«Trotamos, corremos, hacemos sentadillas, abdominales, ejercicios de resistencia», nos explicó Asdrúbal, dedicado atleta del grupo.

«El entrenamiento funciona para todo propósito, aquí llega gente que quiere desestresarse, otros quieren bajar de peso, algunos quieren definir sus músculos, otros llegan con la intención de mejorar su salud y a todos los atendemos. Los invitamos a hacer deporte, a estar activos, les ofrecemos técnicas de respiración y mucho ánimo», destacó el instructor José Guevara.

Cagua cuenta con gente valiosa y en el Complejo Deportivo Cultural y Recreativo Alí Primera, la constancia y el compromiso comienza a dar sus frutos. Seguimos trabajando juntos, contigo y por Sucre.