Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Comienza en Miranda plan de formación para entrenadores de fútbol campo

2 minutos de lectura
Este jueves comenzó el plan de formación para entrenadores de fútbol campo del estado Miranda, programa de la Gobernación de Miranda que se extenderá hasta 2 de mayo del presente año.
El objetivo es capacitar, tanto de forma teórica como práctica, a los responsables de entrenar y dirigir a niños, niñas y jóvenes mirandinos en la disciplina balompédica.
El secretario de Deporte de la Gobernación, Franklin Cardillo, indicó que el proceso de formación se realizará en los 21 municipios del estado.

Destacó que cada capacitación, dirigida por el Centro de Formación para el Deporte Mirandino, ente adscrito al Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), tendrá una duración de 160 horas, con la intención de formar a 80 entrenadores por eje.

«Esperamos formar a 400 entrenadores de todo el estado. Se trata de diplomados que buscan que estas personas puedan atender la correcta formación de niños, niñas y jóvenes futbolistas de los clubes que hacen vida en la entidad, utilizando los principios del entrenamiento deportivo», explicó Cardillo.

Detalló que las clases de teoría serán los martes de forma virtual y los jueves se realizará la parte práctica en las canchas.

La primera cohorte del Diplomado de Entrenadores de Fútbol Campo comenzó este jueves en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, ubicada en Higuerote, municipio Brión, con la participación de 70 entrenadores provenientes de Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buroz, Acevedo y Brión.

Serán ocho módulos los que se desarrollarán en cada cohorte. Además, cada diplomado será avalado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Fútbol campo, Pedagogía deportiva, Psicología deportiva aplicada al fútbol campo, Estadísticas aplicadas al fútbol campo, Fisiología del ejercicio aplicada al fútbol campo, Teoría y metodología del entrenamiento deportivo, Planificación del entrenamiento deportivo y trabajo final teórico- práctico serán los módulos a desarrollar. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.