Brigadas ecológicas luciteñas realizaron jornada de reforestación

Para conmemorar el Día Nacional del Árbol y el Araguaney, estudiantes luciteños que integran a las brigadas ecológicas llevaron a cabo una actividad de reforestación en el vivero eco educativo ubicado en el Parque Ecológico “Santa Lucia” en la Variante.

La actividad fue organizada por las direcciones del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa; Misión Árbol; Ambiente y Economía Productiva del municipio Paz Castillo. Además, contó con la presencia de los 36 Brigadistas Ecológicos Escolares pertenecientes a las Instituciones Educativas: Juan Manuel de los Ríos; Dr. Francisco Espejo, Inés María Bolívar, Manuel Piar, Juan Manuel Cajigal, Nueva Virginia y Lya Imber de Coronil.

El alcalde Víctor Julio González, expresó su emoción y satisfacción sobre la actividad de conservación del medio ambiente y amor a la tierra. “Hermosa y emotiva actividad, cargada de amor para nuestro planeta, estoy seguro que continuaremos promoviendo junto a nuestros niños y en las comunidades estas jornadas llenas de cariño para nuestra madre tierra que necesita de esa siembra, el cuidado y la protección porque ellas nos dan vida. Felicitó a cada uno de los estudiantes que nos acompañan y además el ingenio y buen desarrollo de la creatividad a través del reciclaje”.

También destacó que a través del eslogan “Un estudiante, Un árbol” se masifica para que cada escolar sea participante y garante en cada actividad que se realice por la naturaleza y el compromiso de contribuir para la conservación y limpieza del ambiente.

Durante la jornada se hizo la entrega de kits eco educativo con el fin de que  los estudiantes fomenten la cultura ambiental a través de la siembra,  el mismo contó de semillas de guayaba y bolsas de polietileno, las cuales fueron promovidas  por el Ministerio de Ecosocialismo,  Misión Árbol y Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Yulennis Arnal, directora municipal de la Misión Árbol, indicó que la entrega de los kits educativos buscan que cada estudiante en su institución promueva la producción y siembra de plantas   y así fomentar el ecosocialismo en los planteles y defender el medio ambiente.

En la acción de concientizar por un planeta verde, los asistentes plantaron diferentes árboles florales y frutales como lo son: Palmas, Guayaba, Cambur, Plátano, entre otras.

De igual manera Marvin Calvo, directora de Economía Productiva de la jurisdicción señaló que “estamos trabajando de manera conjunta en las  diferentes direcciones municipales que participan, esto con el objetivo de reactivar el vivero Eco Educativo que busca concientizar y educar para que los estudiantes participen y así impulsar la producción de plantas y frutos en cada comunidad, además de contar con un espacio para el disfrute de los amantes de la naturaleza”.

Asimismo el estudiante Gabriel Blanco, perteneciente a la U.E  Manuel Piar, manifestó su grata experiencia la cual le pareció muy significativa ya que particularmente es amante de la naturaleza y las plantas, donde resaltó que el medio ambiente hay que cuidarlo y amarlo.

En el evento estuvo presente la primera combatiente y diputada del Consejo Legislativo de Miranda (CLEBM) Dayana Davalillo; Contraloría Municipal, Dirección de Educación y Cultura, Protección Civil, Policía Municipal y de Miranda, estudiantes de las UNES, docentes, padres y representantes. (FIN/MR)

About Author